Hoy os muestro otra forma de trabajar en el aula, son las estaciones de aprendizaje. Esta actividad ofrece al alumnado la posibilidad de brillar, sentirse importante y reforzar su autoestima a través de actividades motivadoras. Las estaciones son actividades donde los estudiantes trabajan solos o acompañados, utilizamos materiales específicos del área de inglés y con ellos reforzamos o ampliamos el aprendizaje sin el control del docente.
En mi aula de quinto de primaria he establecido para esta sesión las siguientes estaciones de aprendizaje:
Con estas cuatro estaciones trabajamos lo siguiente:
1.Bingo: Con esta actividad se fomenta el componente lúdico del aprendizaje y reforzamos los números a nivel oral y escrito, ya que para que el bingo sea dado por correcto los números deben estar escritos en la ficha de forma correcta.
2. Vocabulary box: Actividad en la que los alumnos deben acertar las palabras a través de la definición de las mismas. Con ella trabajamos no solo el vocabulario, si no también la fluidez a nivel oral.
3. Opposites domino: Actividad donde ampliamos vocabulario, y trabajamos los opuestos en inglés.
4.Hangman: tradicional juego del ahorcado para reforzar el abecedario en inglés. Admás ampliamos vocabulario.
Estas actividades las voy variando según los contenidos trabajados en el aula y aquello que quiero reforzar. A ellos les encanta.
Good work!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario